El Centro Cultural Convent de Sant Francesc (Mucbe) de Benicarló acogerá, del 27 de marzo al 7 de junio, las obras de Picasso, Miró, Dalí o Plensa dentro de la exposición De Picasso a Barceló, con la que abre un recorrido por la historia del arte contemporáneo.

El concejal de Cultura de Benicarló, Pedro Manchón, y la directora del Mucbe, Lorena Luján, presentaron ayer las «principales apuestas» del museo para este 2020, entre las que destacan tres exposiciones permanentes y la galería temporal mencionada anteriormente De Picasso a Barceló, que se inaugura el 27 de marzo.

La monografía contará con obras de Picasso, Miró, Dalí, Miquel Barceló, Luis Gordillo o Jaume Plensa y convertirá al Mucbe, según Manchón, «en todo un referente cultural tanto en la comarca como en la provincia».

El concejal aprovechó la ocasión para informar sobre la primera de las exposiciones permanentes que verá la luz este año, Terra d’Ibers, una muestra en la que se expondrá el fondo arqueológico del Mucbe, «para ponerlo en valor y mejorar los contenidos, siendo éstos más pedagógicos». Otra de las colecciones permanentes que se estrenan este año retratará la historia del Convent de Sant Francsc y se ubicará en la capilla del Mucbe.

La tercera de estas exposiciones permanentes es La historia de las fallas de Benicarló, sobre la que el concejal ha remarcado que es «un proyecto con un gran trabajo detrás». Además el espacio acogerá 34 exposiciones temporales, que «tienen todas ellas una relación muy marcada con la dinámica de Benicarló, caracterizada por seguir una vida cultural muy activa y participativa», dijo.

De entre todas ellas, destaca la ambiciosa muestra de varios de los autores españoles más destacados del panorama del arte contemporáneo. Con esa exposición, el Mucbe muestra su ambición por llegar a más público y seguir creciendo como museo.