La actriz británica Diana Rigg, quien mucho antes de ser lady Olenna en la popular serie 'Juego de Tronos', participó en la serie de culto de los años 60 'Los Vengadores' ha fallecido a los 82 años, según ha informado este jueves la BBC. la intérprete murió plácidamente en su casa, rodeada de su familia, ha añadido la cadena citando a su agente y tal como anunciaba su hija Rachael Stirling.

"Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras", añadía. "Durante la mitad de su vida, Diana fue la mujer más hermosa de la sala (...). Se fue a trabajar con las mangas arremangadas y una sonrisa para todos. Su talento era luminoso", dijo el dramaturgo británico Tom Stoppard en un comunicado.

Rigg (Doncaster, 1938) se mudó con su familia a la India antes de ir a la escuela en Inglaterra. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art antes de debutar en la Royal Shakespeare Company en 1959. Se forjó una larga carrera en el teatro apareció en la película de James Bond 'Al servicio de su majestad' (1969), donde interpretaba al personaje que se casaba con el famoso espía británico. Su salto a la fama fue en los 60, con la serie de culto 'Los Vengadores', que significó su primer papel importante, el de Emma Peel, vestida de cuero y dominando el kárate, junto a un John Stedd con sombrero hongo encarnado por Patrick McNee. En los últimos años su popularidad se mantuvo gracias a sus apariciones en 'Juego de tronos', como lady Olenna, matriarca de la familia Tyrel, papel por el que fue nominada cuatro veces a los Emmy. Logró precisamente un Emmy por su papel en la versión de 'Rebeca' que coprotagonizó con Charles Dance.

En su palmarés, dos televisivos Bafta, como mejor actriz por 'Mother love' y por 'Los vengadores'. Póstuma será su aparición en 'Last night in Soho', película de Edgar Wright que se estrenará el próxino año.