+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A LOS 55 AÑOS

Muere el actor y dramaturgo Manuel Veiga

Trabajó en series como 'La República', 'Hospital central' y 'El comisario'. En cine actuó bajo las órdenes de Cuerda, Vergés y Ventura Pons

 

El actor y dramaturgo Manuel Veiga, junto a la placa que recuerda a Carmen Amaya. - ELISENDA PONS

EL PERIÓDICO
08/01/2019

El actor y dramaturgo Manuel Veiga ha muerto a los 55 años, ha anunciado este martes a través de las redes sociales la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC) , que ha lamentado la pérdida y ha extendido el condol a familiares y amigos.

Licenciado en arte dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona, trabajó en series de TV como 'La República', 'Gavilanes', '23-F, el día más difícil del Rey', 'Hospital Central' y 'El Comisario', entre otras.

En el cine trabajó con directores como José Luis Cuerda en 'La educación de las hadas', Rosa Vergés en 'Tic-tac' y Ventura Pons en 'La Rossa del Bar'. La mayoría de sus trabajos teatrales los realizó en en Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y actuó bajo la dirección de Sergi Belbel, Ramon Simó, Rafel Durán, Jordi Casanovas, entre otros.

La AADPC ha explicado que Veiga será trasladado este miércoles al tanatorio de Sancho de Ávila y la ceremonia de despedida será el jueves por la mañana en el mismo recinto.