Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido este domingo a los 72 años de edad, según han confirmado en su cuenta de Twitter.

"Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo 'Los Dayson' cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

'Algo de mí'

Su primer albúm 'Algo de mí' fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción 'Algo más', tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical 'Jesucristo Superstar', estrenado en Madrid.

Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de 'Air Supply'.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Último disco

Su último trabajo, "Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Algunos de sus éxitos más recordados fueron 'Fresa salvaje' y 'Algo de mí' (1972), 'El amor de mi vida' y 'Vivir así es morir de amor' (1978) o 'Perdóname (1980).