La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I presentará durante el mes de marzo la exposición fotográfica titulada Ingeniera… ¿por qué no?, una obra que será mostrada en tres municipios de la provincia: Peñíscola, Vinaròs y Cinctorres.

Esta muestra forma parte de una acción de sensibilización para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Se trata de un espacio visual de reflexión sobre el papel de las mujeres en las ingenierías con el fin de visibilizar a 13 mujeres ingenieras. Además, esta exposición pretende familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y llamar a la reflexión sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres “para poder construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática”, manifiestan desde la universidad.

La exposición, que estará acompañada de una unidad didáctica con propuestas de actividades para profundizar sobre el papel de las mujeres en relación con la ciencia y las ingenierías, se podrá visitar hasta el próximo 13 de marzo en el Casal Jove de Peñíscola, y hasta el 27 de marzo en la biblioteca de Vinaròs.

Será en unas semanas cuando se inaugure en el municipio de Cinctorres, el próximo 21 de marzo, donde estará abierta al público hasta el 10 de abril, en el consistorio de la localidad de Els Ports. H