El Teatro Alcázar de Nules acogerá el sábado 16 de enero, a las 19.30 horas, la obra titulada La guerra dels mons 2.0, un espectáculo que surge como homenaje al reconocido director de cine Orson Welles. Con un giro totalmente inesperado, este thriller está interpretado por el actor nulense Jordi Ballester y los valencianos Verónica Andrés y Alvaro Báguena, siendo el texto y la dirección de Roberto García y la producción de L’Horta Teatre y Culturarts, de la Generalitat. La composición musical corre a cargo de Andrés Valero, y Pascual Trenso, Alejandro Carreras y Rafa Libros aportarán la banda sonora de esta exhibición.

Los espectadores que quieran acudir a ver la obra ya pueden adquirir sus entradas en la localidad, comprándolas en establecimientos como la Herboristería Tell, L’Estoneta, L’opció, Carnicería El Molinero y en Bon Temps.

La guerra de los mundos se emitió en el año 1938 en un programa radiofónico y los millones se oyentes norteamericanos que seguían durante ese momento la información en las ondas creyeron que los marcianos invadían, realmente, la Tierra.

Fue la emisión del pánico y supuso el primer fenómeno viral del mundo contemporáneo. H