El Paranimf de la Universitat Jaume I inicia este viernes (20.00 horas) la programación del nuevo curso, con el espectáculo Mur, de la compañía (Cia)3, una performance visual y circense que tiene como objetivo derrumbar barreras.

Se trata de un espectáculo poético e integrador con música en directo y mucho humor que se sirve de la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones, físicas y mentales, y la capacidad humana de sobreponerse a ellas.

A través de un muro hecho a base de cubos que se rompe y se destruye, doce personas prueban infinitud de formas para reconstruir un nuevo mundo. A pesar de la inestabilidad de los cubos y los fracasos a los que se enfrentan, los personajes se esfuerzan para lograr su objetivo, trabajando de forma colectiva y con un lema que los impulsa a seguir adelante. «Si andamos solos, vamos más deprisa; si andamos juntos, llegamos más lejos», es el lema que siguen.

Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la web del Paranimf, en taquilla los martes de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00, y dos horas antes del show.