Definitivamente el museo del conocido escultor Manolo Rodríguez que se encuentra en Navajas, se trasladará próximamente a Segorbe. Así lo ha manifestado públicamente el propio artista en el transcurso del acto de presentación del libro biográfico Arte en tus manos que tuvo lugar el sábado por la noche en el Teatro Serrano de la capital del Palancia ante más de trescientas personas que llenaban el local.

Rodríguez se siente dolido por el trato recibido por las autoridades locales y aunque desde el Ayuntamiento de Navajas le han pedido que reconsidere su decisión, ayer la hizo formal, reconociendo que en las conversaciones mantenidas con la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, para tal fin, esta le aconsejaba que meditara bien lo que iba a hacer, sobre todo teniendo en cuenta que Navajas es su pueblo. También lo ha reconocido así la alcaldesa, que anunció en el mismo acto que después de la decisión adoptada y confirmada por el artista «vamos a trabajar en su gran obra, en la obra de su vida: en su museo».

Climent señaló que la capital del Palancia es la población que más obra tiene de Manolo Rodríguez en sus calles, como es el monumento a la entrada de toros y caballos, la escultura del obispo Fray Luis Amigó, la escultura dedicada al labrador, la escultura de la fertilidad en la rotonda de la avenida de España y el busto de la reina María de Luna.