+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pintura, escultura, cerámica, arqueología y etnología, a escena

‘Museos en diálogo. Miradas diferentes’ ofrece una nueva interpretación del arte

La colección se compone de cuarenta obras y se podrá ver hasta el 14 de octubre . Por primera vez, el Museu de Belles Arts y el de Vilafamés se unen en una muestra

 

Xavier Allepuz, secretario del Museo de Villafamés (MACVAC), explica a autoridades y público en general los pormenores de la exposición. - GABRIEL UTIEL

CARLOS MILEGO
12/07/2018

El Museu de Belles Arts de Castellón acoge, desde ayer y hasta el próximo día 14 de octubre, la nueva exposición Museos en diálogo. Miradas diferentes. Se trata de la primera participación conjunta entre el Museu de Belles Arts de Castellón y el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera de Vilafamés (MACVAC). La muestra se compone de 40 obras pictóricas, escultóricas, etnológicas, arqueológicas y cerámicas procedentes de ambas galerías de arte.

Al acto de presentación en la capital acudieron el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, y el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez, entre otras autoridades. «La cultura es un bien patrimonial, pero también es un valor añadido para promocionar la provincia», manifestó Sales. «Es importante dar a conocer algunas de las obras artísticas de las colecciones del MACVAC y del Museu de Belles Arts de Castellón», añadió. Por su parte, el gerente del Consorci de Museus, José Luis Pérez, aseguró que «la sociedad valenciana tiene verdadera hambre de cultura». José Luis Pérez invitó a los futuros visitantes de la exposición a disfrutar de ella desde una óptica más cercana y cotidiana, ya que «no hay tantas diferencias entre los planteamientos de los artistas de hace siglos y los de ahora». Y es que, como aseguró el secretario del Museu d’Art Contemporani Vicente Aullera Cerni de Vilafamés, Xavier Allepuz, «Museos en diálego. Miradas diferentes hace posible que el receptor del mensaje lo reelabore y lo reinterprete de manera diferente», detalló.

HORARIO // Las muestra se puede visitar de martes a sábado (10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) y domingos y festivos (de 10.00 a 14.00). El acceso es gratuito.