El Museu de Belles Arts de Castelló acoge la exposición Retrats. Col·leccions Fundación Mapfre, que fue inaugurada ayer. Reúne una selección de los fondos de su colección fotográfica en torno al retrato. Esta muestra recorre casi un siglo de creación (1916-2013) a través de 108 de fotografías de 18 autores y favorece la vitalidad del conjunto por encima de los éxitos individuales.

Los artistas presentes en la exposición son Robert Adams, Diane Arbus, Harry Callahan, Joan Colom, Walker Evans, Lee Friedlander, Alberto García-Alix, Emmet Gowin, John Gutmann, Jitka Hanzlová, Richard Learoyd, Helen Levitt, Anna Malagrida, Fernando Maquieira, Lisette Modelo, Robert Frank, Paul Strand y también Garry Winogrand.

La selección se mostró por primera vez en México hace ahora tres años y después recaló en el centro expositivo de la Fundación en Madrid, aunque no ha girado mucho por España, por lo que constituye toda una oportunidad única de ver in situ daguerrotipos de artistas de este calibre en la capital de la Plana.

VARIEDAD // En esta selección pueden contemplarse desde retratos formales y de estudio a piezas de calle. Algunas imágenes son auténticos iconos en la historia del arte. Además, en la colección se aprecia la influencia de ciertos autores en las generaciones posteriores. Estará abierta hasta el próximo 26 de enero.