La apuesta de la Diputación por convertir el Museo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, y con él toda la provincia, en un referente nacional en el ámbito del arte contemporáneo ha encontrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid un reconocimiento que, tal y como destacó el vicepresidente de la corporación provincial y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, «supone un nuevo argumento para seguir transformando el arte en un reclamo turístico y un motivo de orgullo cultural para Castellón».

No en vano, este referente nacional e internacional del arte moderno ha querido hacer del trabajo que el Servicio de Restauración Provincial del Gobierno Provincial lleva realizando desde hace años en el MACVAC uno de los principales protagonistas de su 18ª Jornada de Conservación y Restauración. Así las cosas, el día 24 de este mes de febrero una de las obras del Museo de Vilafamés recientemente intervenida por los restauradores provinciales como es la Galleta de Cillero centrará el foco de atención de las decenas de expertos que se darán cita en la ponencia sobre el análisis y estudio de esta pieza de 1970 para analizar su complejo proceso de restauración.

FORO INTERNACIONAL // «Se trata de un foro internacional del más alto nivel, y el interés que han mostrado desde un contenedor cultural del calado del Reina Sofía por el trabajo que realizan en el MACVAC desde el Servicio de Restauración Provincial es la mejor reconocimiento al camino recorrido por esta institución en el campo de la conservación del patrimonio contemporáneo», reseñó Sales al respecto.

Cabe destacar que la ponencia coincidirá con la presencia del MACVAC y la Diputación en ARCOMadrid, una de las mayores ferias culturales dedicadas al arte contemporáneo. En ella, y del 22 al 26 de febrero, el Servicio de Restauración y el museo de Vilafamés contarán con un estand propio compuesto por tres obras, una la Galleta de Cillero.