Los concejales de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar y Verònica Ruiz presentaron ayer la cuarta edición del Aula d’Estiu Musical que se celebra del 17 al 23 de julio en el CEIP El Pinar de Castellón. Además, esta propuesta cuenta con el Espai Festival, un certamen de música clásica y antigua y danza destinado para todos los públicos. En la presentación de la iniciativa participaron, entre una larga lista de colaboradores, organizadoras como Natalia Bort y Diana Pérez, o el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón.

El Aula d’Estiu es un curso de 7 días dirigido tanto a niños como jóvenes de 4 a 25 años que estén interesados en ampliar sus dotes artísticas. El objetivo es completar la formación integral del alumno. La principal novedad consiste en talleres de danza contemporánea y teatro dirigidos por profesionales del sector con la premisa de ayudar a controlar el miedo escénico. A su vez, también habrá masterclass impartidas por músicos como Cristo Barrios, Ariel Abramovich y Flavio Ferri-Benedetti, entre otros.

Por otra parte, el Espai Festival recogerá una serie de conciertos de música clásica, antigua y números de baile. En total, serán tres los escenarios donde se llevarán a cabo los shows: el Templete del Grao, el Edificio Moruno y el Casino Antiguo. Este espacio pretende poner la música clásica al alcance de todos, para ello cuenta con dos de los mejores especialistas actuales del género. Asimismo, el público podrá sentir la emoción de este estilo a través de un gran concierto del Carmina Burana, de Carl Orff en versión a dos pianos, seis percusionistas, coro y solistas.

El festival albergará actuaciones de artistas como TakNara Percusión Group, De Soprano y Arpa, o los propios alumnos del Aula d’Estiu Musical.

El Aula d’Estiu Musical cuenta con colaboradores como la Fundación Dávalos-Fletcher y la Obra Social La Caixa, promotores de un total de 23 becas destinadas a niños y jóvenes que pasan por dificultades económicas. H