El grupo de música Besarabia deleitará al público reunido esta noche a partir de las 22.30 horas con sus melodías balcánicas en la ermita de la Magdalena. Se trata de la quinta y penúltima noche del ciclo de Nits a l’ermita que organiza el Ayuntamiento de Castellón.

Besarabia nació en el 2013 de la mano de Eva, Heidi y Jaume. La propuesta de este singular trío recorre las músicas de la península balcánica con danzas, composiciones propias y canciones tradicionales. En el año 2014, el grupo editó un EP de seis canciones y en el 2017, publicaron su primer álbum. Ritmos, trencas y gatos había salido a la luz.

El recorrido de conciertos de Besarabia a lo largo de estos últimos cuatro años les ha llevado por diferentes puntos de la geografía española. En 2014, visitaron el Espai Mediterráni de València, mientras que en 2015 estuvieron en Nits al Claustre, de Castellón. A partir de ahí, su periplo continuó por el Castilla folk

del 2016 y del 2017, en Burgos, el Urdufolk 2016, en Orduña. la Mostra Viva del Mediterráni de 2016, en València, el Poborina Folk 2017, de Teruel, y el Fesmon 2017, de Moncada.

Al finalizar el evento de esta noche, solo faltará un concierto del ciclo de Nits a l’ermita. El próximo sábado 1 de septiembre tendrá lugar la nit de les Corals en el santuario de la Magdalena.