La Diputación de Castellón abrirá, a través del ciclo Música barroca en les esglésies monumentals, diferentes monumentos religiosos de la provincia para convertirlos en el escenario de ocho conciertos que «dinamizarán turística y culturalmente los municipios que alberguen esta apuesta musical».

El vicepresidente y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, presentó la iniciativa cultural que cumple su séptima edición. De la mano de l’Estança Harmònica, se abrirán las puertas de templos de culto castellonenses reconocidos como BIC (bien de interés cultural), BRL (bien de relevancia local) o con un interés especial desde el punto de vista arquitectónico, histórico o artístico para «valorizar nuestro legado cultural», resalta Sales.

El ciclo arranca mañana en la capilla de la Purísima Sangre de Jesús de Castellón, a las 19.00 horas. El 2 de abril proseguirá en la iglesia de la Sagrada Familia de la Vilavella y el 21 será en l’Alcora, en el templo de Sant Francesc. Ya en verano, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Navajas (30 de julio), Montanejos y su iglesia de Santiago Apóstol (4 de agosto), la iglesia de Santa María Magdalena de Vilafranca (6 de agosto) y la de la Assumpció de Catí (3 de septiembre) acogerán el grueso de los conciertos.