+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘tocatico-tocatà’, a escena

Música de Carles Santos para los más pequeños

El Principal acoge mañana una obra del recordado compositor

 

Una imagen del espectáculo musical de Carles Santos para los niños. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
03/02/2018

El Institut Valencià de Cultura (IVC) de Castellón programa para mañana domingo dos funciones, a las 18.00 y a las 19.00 horas, del espectáculo Tocatico-Tocatà en el Teatro Principal. Un concierto creado a partir de la música de Carles Santos y dirigido a niños de entre 0 y 5 años.

El coordinador territorial del IVC, Alfonso Ribes, destaca que «es un espectáculo familiar donde se podrá apreciar la capacidad del recién fallecido compositor e intérprete Carles Santos para provocar y crear distintas sensaciones a través de sus piezas». Además, comenta que «este espectáculo es una clara apuesta del IVC por acercar la música a los más pequeños, introduciéndolos desde edades tempranas al mundo de las artes escénicas», subraya.

Factoría Los Sánchez e Imaginary Landscape Factory se sumergen en este ambicioso proyecto. Tejen un espectáculo dirigido a niños de hasta 5 años, la esencia de su propuesta creativa es la provocación a partir de juego, la rotura de estructuras rígidas y tradicionales, creación de imágenes a partir del poder poético y energético de la música. La confianza y la amistad que les unía con Carles Santos les permite contar con su complicidad y total carta blanca para esta aventura. Es divertido ver qué hacen los niños cuando sienten el Tocatico delante.