Bandas sonoras y música de videojuegos componen el menú musical del concierto que esta tarde brindará la Asociación Cultural Banda UJI. Una actuación que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Paranimf para la clausura del curso 2016/2017.

El programa incluye varios temas vinculados con videojuegos, como Video Game Medley, Field Show Idea 16-17; Song of the Dragonborn, tema principal de The Elder Scrolls V: Skyrim; Battlefield Theme o la Symphony of Hope, Variations on an Overwatch Theme; junto con temas de películas como James Bond 007; How to train your Dragon; Symphonic Highlights from frozen o Everybody needs somebody.

Al finalizar el concierto entregarán una placa conmemorativa al director musical de la banda, Ramón Herrero Belda, quien después de dos años se retira de este cargo para dedicarse a su tarea docente en el Conservatorio de Valencia, y otra a la Universitat Jaume I, que será recogida por la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, por el apoyo recibido por parte de la institución académica.

La Asociación Cultural Banda UJI se constituyó el 28 de septiembre del 2015 formada por estudiantes universitarios que tocaban instrumentos de viento y percusión con el apoyo de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Han participado activamente en actividades musicales, como el ciclo de conciertos del templete, las fiestas de la Magdalena, los conciertos de Santa Cecilia junto con todas las sociedades musicales de la ciudad o la Semana de Bienvenida de la UJI. En la actualidad la compone hasta una treintena de músicos.