La música clásica copa la programación de primavera para la provincia presentada ayer por el director general de CulturArts, Manuel Tomás, en el Teatro Principal de Castellón. Un programa que incluye más de 100 actos, en el que el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, del 26 de abril, en conmemoración del 10º aniversario del Auditori, es uno de los platos fuertes. Una visita que, a partir de ahora, será anual, según confirmó Tomás.

“Es una programación muy potente e interesante, en la que se han invertido más de 200.000 euros”. Las cifras hablan por sí solas, ya que, según Tomás cerca de 2.700.000 personas han visitado los espacios de CulturArts Castelló desde 1997, 25.839 de ellos en lo que llevamos de año.

En la presentación, el concejal de Cultura, Vicent Sales, aprovechó para reclamar “una especial sensibilidad en el EACC, ya que es la punta de lanza de la cultura de vanguardia de la provincia”. Aprovecharon también la visita del director general de CulturArts el presidente de la Sociedad Filarmónica de Castellón, Miguel Ángel Trilles, que solicitó “más apoyo para ampliar el espectro de actuaciones en otros escenarios de la Comunitat”; y el presidente de la Orquestra Simfònica, Henri Bouché, pidió más actuaciones. Demandas que Tomás se comprometió in situ a atender. H