La segunda edición del Festival Arrankapins del Grao de Castellón arranca el viernes, a las 20.00 horas, con una amplia oferta de actividades. El Pinar se transformará en un espacio para grandes y pequeños, donde los conciertos de música, talleres infantiles, cuentacuentos, representaciones circenses, un mercado de productos artesanos y los food trucks de diferentes gastronomías protagonizarán las tres jornadas que incluye este variado certamen.

Viernes rockero. La música instrumental de Los Coronas, el cantante Julián Maeso y su rock con toques de funky y soul, el son más clásico de la castellonense Ruth Baker Band y el ritmo setentero de The Saltistos serán los encargados de iniciar el ciclo.

El sábado será el turno de la música en valenciano. A partir de las 11.00, organizarán varios talleres y actividades infantiles y, a las 19.00 horas, subirán al escenario Miquel Gil, músico representante de la canción de autor con aires mediterráneos. A continuación, actuará Bandits, grupo castellonense de rocksteady y ska. Los siguientes serán Assekes, con su mezcla de ska y rumba; y El Diluvi, música valenciana de la tradición popular.

El domingo será una jornada dedicada al público infantil. Desde las 11.00 horas, realizarán la actuación circense de The Troupers y el concierto de Ramonets. Por la tarde, desde las 18.00 horas, será el turno de Microguagua y del trío castellonense Try.