E l Paranimf de la Universidad Jaume I acogerá durante el primer cuatrimestre del curso una serie de propuestas artísticas e interdisciplinarias, a través de las cuales se ofrece una mirada transversal e inclusiva en el panorama creativo de las artes escénicas. La música, la danza y el cine serán los grandes protagonistas de este otoño lleno de actividades, cuyas entradas oscilarán entre los 3 y los 12 euros, dependiendo del espectáculo.

Las representaciones empiezan el viernes 13 de septiembre con una propuesta dirigida a todos los públicos. Se trata de Mur, una pieza que parte de la filosofía de las artes inclusivas normalizadas dentro de las programaciones regulares.

En el mes de noviembre el Paranimf acogerá las funciones de la 27ª Mostra Reclam, de las cuales una está incluida en la feria Trovam. Además, habrá circo contemporáneo y teatro documental con claro contenido social.

El acto que seré el colofón del programa será la actuación en noviembre de Nuria Espert interpretando el Romacero Gitano, de Federico García Lorca, bajo la dirección de Lluís Pasqual. Esta será sin duda una de las citas más importantes que acogerá el Panranimf de la Jaume I.

En cuanto al cine continuarán los ciclos habituales en versión original, con la colaboración, como siempre, del Instituto Valenciano de Cultura como sede de la Filmoteca a Castelló, con los ciclos Nou Cinema y En pantalla gran. Este último estará dedicado a recordar a Bernardo Bertolucci --en noviembre se cumplirá un año de su muerte--, con las proyecciones de los títulos más destacados de su filmografía. El cuatrimestre cultural del Paranimf acabará con la celebración, el 19 de diciembre, del tradicional concierto de Navidad.