El próximo martes, día 13 de junio, a las 20.00 horas en el parque de Artillería del castillo de Peñíscola, se celebrará un concierto extraordinario de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia. El concierto ha sido promovido por la Subdelegación de Defensa en Castellón, con la colaboración del CGTAD de Valencia, el Ayuntamiento de Peñíscola y la Diputación provincial.

El audición forma parte de los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la provincia de Castellón, y cuyos actos centrales tuvieron lugar recientemente en Guadalajara. Igualmente sirve de homenaje al Regimiento de Infantería Tetuán 14, última unidad del Ejército de Tierra con guarnición en la provincia, que fue trasladado con el Cuartel General de la Brigada Maestrazgo XXXI en 1995 desde Castellón a Bétera (Valencia) antes de su disolución.

Entre las obras seleccionadas por el director de la Unidad de Música, el comandante músico Armando Bernabeu Andreu, el público asistente podrá disfrutar de un variado repertorio con piezas clásicas españolas como el pasodoble y la marcha militar o internacionales, como la selección de melodías tradicionales irlandesas o de canciones de Frank Sinatra, para finalizar, como es tradicional en sus conciertos, con el himno regional de la Comunitat Valenciana y el nacional.

TRES SIGLOS // También, previo a la sesión, a las 18.00 horas en la Casa de l’Aigua del Ayuntamiento de Peñíscola, inaugurarán la exposición itinerante Tres siglos de vida militar en la provincia de Castellón, promovida por la Subdelegación de Defensa en Castellón y el Aula Militar Bermúdez de Castro, y que se expone gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola. La convocatoria es una muestra de la convivencia de los ejércitos y la provincia de Castellón, la sintonía de Castellón con sus Fuerzas Armadas, y expone a los visitantes la evolución en la provincia de la constante presencia de tropas aquí acuarteladas, todo ello bajo el prisma de las unidades y los militares ilustres de Castellón, que han formado parte de su historia y del patrimonio cultural de la provincia. La exposición permanecerá abierta, con entrada libre, hasta el próximo día 9 de julio.