Seis meses de actividades y más de 7.300 personas. Este es el balance de fin de curso del programa #RutaCatorce35 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, cuyos datos fueron dados a conocer ayer por el responsable de área, José Luis López, en la presentación de la fiesta de clausura del ciclo.

López destacó «el creciente interés que han demostrado los jóvenes por un ocio alternativo y más saludable». En este sentido «hemos programado un evento final a lo grande, en el que tendremos diferentes actuaciones en la plaza Santa Clara, en un espectáculo que tendrá lugar hoy entre las 19.00 y las 23.00 horas».

Aunque el grueso de se desarrollará por la tarde, las actividades comenzarán con juegos en la plaza de las Aulas, de 10.00 a 13.00 horas. En clave vespertina abrirá Gener#ción No Hunger, un proyecto de sensibilización de Acción contra el Hambre, subvencionado por la Generalitat valenciana.

La fiesta seguirá con hip-hop con la actuación de Beatbox al ritmo y los sonidos musicales proyectados a través de la boca, labios y cuerdas vocales por los artistas Isakko & Krooty, tras lo cual proseguirá la colaboración del grupo de baile Mirros con exhibiciones de bailes.

Despedirá la primera parte el show de Ker Casa África. con un espectáculo de danza y percusión. Por último, actuarán los conocidos grupos Hereus, La Meligrana y Mash Masters.