El grupo vila-realense de música medieval y renacentista Supramúsica Antiqva será el encargado hoy de abrir este año las fiestas patronales de Sant Blai de Burriana, a las 19.00 horas, en la iglesia del patrón. El concejal de Cultura, Vicent Granel, destacó “la incorporación al programa de fiestas de un concierto sacro, con un programa que, bajo el título de Amor maris, amor matris, recuperará música medieval mariana de Gautier de Coin y Alfonso X El Sabio y obras de Martín Codax”. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Granel recordó “el alto nivel de esta agrupación musical que trabaja con instrumentos y obras medievales y renacentistas”. Estos han sido construidos por artesanos especializados a partir de la diferente iconografía contenida en grabados, esculturas e ilustraciones, especialmente para los intérpretes de Supramúsica Antiqva, como el saz, el rabel, el laúd, el salterio, el mostrador, las flautas dulces, la corneja, el cromorno, el kortholte, la cornamusa, la gaita, el órgano, así como todo el juego de la percusión.

INVESTIGACIÓN MUSICAL // El grupo nace en Vila-real en 1987 con el propósito de investigar, interpretar y divulgar toda la riqueza y posibilidades que permite la música comprendida, esencialmente, entre la Edad Media y el renacimiento. Su repertorio, centrado por un lado en la música profana y de otra, en la religiosa no litúrgica incide, especialmente, en la interpretación de la música vocal e instrumental de la Europa cristiana de la Edad Media y Renacimiento y, fundamentalmente, en la que se escribía en España. H