Empieza la cuenta atrás para que se celebre el festival ochentero de Castelló Míticos 80. Apenas una semana (la cita será el 19 de octubre) resta para que los grupos La Unión, La Frontera y Los Rebeldes se suban al escenario que se levantará en la plaza de toros. El evento musical también contará con las actuaciones de los grupos locales de moda, como son Juan Nadie, Los Replicantes, Kasparov, Amor de Madre y Hot Coyotes. La cita arrancará a partir de las 16.00 horas y se prolongará hasta las dos de la madrugada, dando muestra de la época dorada de la música española.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 35 euros, que incluye el acceso a pista y grada para todos los conciertos y la entrada y salida del recinto sin coste. No obstante, la organización también dispone de 100 pases VIP por 100 euros que incluirán la entrada al recinto por carril exclusivo, el acceso a pista y grada para todos los conciertos y a una zona VIP, catering frío y caliente, seis consumiciones (6 refrescos o cervezas o 3 combinados) y la entrada y salida del recinto sin coste adicional. Ambos billetes son para mayores de 18 años.

La actuación estrella correrá a cargo del grupo La Unión, formado por Rafa sánchez (voz), Luis Bolin (bajo) y Mario Martínez (guitarra). Empezaron en 1984 y han vendido más de 3 millones de discos. En el 2006 recibieron un doble disco de diamante por su carrera discográfica, en el que destaca el tema Lobo hombre en parís.

La Frontera, actualmente integrada por Javier Andreu, Toni Marmota, Vicente Perelló, Harry Palmer, Angelo Mancini y Charlie Fierro, también se subirá al escenario para recordar sus 35 años de trayectoria profesional. No faltarán temas como El Límite, Juan Antonio Cortés, Nacido para volar o Rosa de los Vientos, incluidos en sus discos de éxito.

Por último, Los Rebeldes, formado por Carlos Segarra, Michel Solves, Miguel Miñana, Tico Portolés, Cuti Vericad y Aurelio Morata, será el tercer grupo en actuar con temas como Un Español en Nueva York, Mi Generación y Corazón de Rock and Roll.