Música rock, reggae y folk sin edad. La quinta edición del festival Jabafriends tendrá lugar el próximo sábado 2 de septiembre, en la calle Morella de l’Alcora. El evento, que comenzará a las 18.00 horas y está organizado por la banda de rock local El Jabalí de Fausto y la Associació Cultural Amics del Rock de l’Alcora, cuenta con una variada oferta musical.

La cita arrancará por todo lo alto, con la actuación del grupo de rock infantil La Glüps Band, que buscará la participación de todos los asistentes desde la primera hora. Esta propuesta va dirigida al público familiar y sobre todo a los más pequeños. Su repertorio está compuesto por canciones tradicionales y propias.

Después, la banda alcorina Zulo 47 tomará el relevo con versiones de las principales formaciones del panorama del rock. «Brindarán un momento vespertino ideal para tomar algo y disfrutar del mejor ambiente antes de la cena», explica la organización.

La jornada seguirá a las 23.30 horas, tras un descanso, con el grupo castellonense de folk metal Lèpoka, una de las grandes apuestas de la cita. La banda, que se inició en el 2010, presentará sus dos trabajos discográficos, Folkoholic metal y Beerserkers. En su intervención, se combinarán un estilo contundente y riffs rápidos, con melodías irlandensas de viento y violín.

Fin de la jornada

El Jabalí de Fausto será el encargado de concluir la jornada de fiesta. Darán a conocer en el Jabafriends su nuevo trabajo de freak rock, Zarzón, que cuenta con temas de humor. De esta forma, cerrarán una temporada caracterizada por actuaciones estáticas, ya que estaban preparando este álbum tras su último disco en el año 2013.

No solo habrá lugar para los conciertos de rock, pues durante el transcurso del evento, Tumba Sound hará sonar temas de reggae y dancehall, para mantener el ritmo a lo largo de la velada.

El festival surgió hace cuatro años con el objetivo de dar a conocer en la localidad «el gran valor creativo de músicos y bandas de proyección nacional», y ampliar la oferta musical durante las fiestas del Cristo, que se celebran hasta el día 3 de septiembre.