La iglesia románica de La Sangre, en pleno centro histórico de Onda, ha acogido un concierto de música sacra a cargo del grupo de cámara de Castellón l’Estança Harmònica que reunió a decenas de amantes de este tradicional estilo musical con encanto.

Composiciones de Haendel, Telemann y Pergolesi formaban un programa seguido con atención por el público, que llenaba totalmente los asientos del monumental templo. Estaba organizado por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, con la colaboración de la parroquia de la Asunción.

L’Estança Harmònica hizo un recorrido por las piezas más emblemáticas del barroco, principalmente desde finales del siglo XVI hasta el XVIII, con instrumentos de la época. Los miembros de este grupo, además de interpretar las piezas, van explicando a todos los asistentes las cualidades de los instrumentos, el contexto histórico en el que se utilizaban y otra información de interés para contextualizar el concierto.

Los componentes del grupo son Isabel Alcaraz, Josep Rius, Sven Valcárcel, Miguel Ángel López, Anna Pitarch, Miquel Falomir y Manel Sifre.