Moncofa se encuentra inmersa en la celebración del ciclo Moncofa al Carrer (MAC), que abarca diferentes disciplinas artísticas, como la música, el teatro, la danza y la animación infantil. En la jornada de ayer, hubo dos focos de atención. Por un lado, el teatro para niños, con la representación de la obra Pirat’s, de la compañía Aventurart. Por otro lado, por la noche, se llevó a cabo un pase de moda al carrer, a cargo de Sheila Despriet Events. Estuvieron presentes varios modelos, que desfilaron por la pasarela situada en la avenida Mare Nostrum y mostraron las tendencias del próximo otoño-invierno.

Para la jornada de hoy (20.30 horas), en la plaça Na Violant d’Hongria, está previsto el espectáculo circense A su servicio, de la agrupación Tirititantes. Mañana, a las 23.30 horas, el grupo musical Los Pájaros Music Grup se subirá al escenario de la plaza de Els Cucs. De cara al sábado, será el teatro itinerante el que tomará la calle con la representación Tam Tam, de la mano del conjunto de actores de Maduixa.

GRAN PROTAGONISTA // El plato fuerte de Moncofa al Carrer será el concierto Ecos de España, protagonizado por la Orquesta de Cámara de Eugenio Martí, que contará con la presencia de la soprano española Montserrat Martí Caballé, acompañada por el guitarrista moncofense Adrián Rius, el tenor David Montolío y el pianista Héctor Tarín. La plaza Na Violant d’Hongria se convertirá en el escenario de la actuación, el viernes, a las 23.00.

El MAC se despedirá el domingo por la noche, en la plaza Ruiz Picasso, a las 22.30. Xarxa Teatre traerá a las calles de Moncofa su espectáculo El dolçainer de Tales, poniendo el broche de oro final al ciclo escénico. Esta propuesta forma parte de la segunda campaña para impulsar la cultura tradicional, promovida por la Diputación de Castellón.

OBJETIVO // El objetivo del festival es «divertir y entretener», ofreciendo un ocio cultural en el que destaquen la variedad de espectáculos para los más pequeños de la casa, así como para sus familiares. De ahí los diferentes apartados del evento y su lema Un escenario para todos. El acceso es libre a todos los actos.