De sobra son conocidos los efectos reparadores de la música. Desde la antigüedad más remota los sonidos surgidos de un pentagrama tiene carácter balsámico y ayudan a superar momentos de dificultades. Y, eso es lo que están haciendo los ayuntamientos de Burriana (información adjunta) y Vila-real, con ciclos que intentan rescatar la otrora normalidad, antes de que llegara la pandemia.

Anoche mismo, y bajo el lema Vila-real alive, Coque Malla, un veteranos(y superviviente) de la música de los 80 y 90 del pasado siglo volvió por sus fueros y cautivó a un aforo reducido de personas (200 espectadores) e n el colegio Virgen del Carmen. si el jueves fue ara Malikian con su virtuosismo en el violín el que despertó los aplausos del público, hoy será el turno para Maldita Nerea, uno de los grupos pop de referencia.

Y regresan con un nuevo himno, formando parte de una gira que irradia un mensaje luminoso y claro: «En estos momentos tan llenos de incertidumbre, no podemos renunciar a quienes somos, a nuestra propia libertad».

De esta forma, en el colegio Virgen del Carmen cantarán las canciones de su último trabajo discográfico Un Planeta Llamado nosotros que alcanzaba el número 1 en ventas nada más ver la luz.

La banda murciana lo presentó en directo el pasado 14 de febrero en un abarrotado Wizink Center de Madrid. Proseguian su exitoso arranque de gira con aforos completos en París, Londres y Dublín justo antes de la irrupción de la pandemia, que obligaba a posponer el resto de conciertos previstos.

En Vila-real, Maldita Nerea, con la gira propone un nuevo formato, un repertorio renovado y una completa adaptación a las nuevas condiciones en un colegio Virgen del Carmen preparado con todas las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

MARTITA DE GRANÁ

En Burriana, y dentro de los actos alternativos a las fiestas de la Misericordia, suspendidas por los efectos del covid-19, actúa esta noche Martita de Graná, una cómica que se ha hecho un hueco en el disparatado humor español, especialmente a través de sus grabaciones en la red social de instagram.

Un formato de conciertos del que Castelló capital fue pionero el pasado mes de agosto con su Mar de Sons, que tuvo como escenario el varadero del Real Club Naútico Pero, no solamente la música ofrece sensaciones de paz, tranquilidad y bienestar en tiempos de pandemia. El teatro, también.

Así, en Castelló arranca esta noche el Mut! 2020, el festival de teatro gestual que reunirá durante el fin de semana a doce compañías internacionales con otras tantas propuestas de teatro urbano para la diversión de los castellonenses. A las 22.30 horas, en la plaza Huerto Sogueros, representación de la obra la tortuga de Gaugin, por Locomoros.