El Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón organiza para mañana domingo, a las 12.00 horas, en el Auditori de Castellón, Piccolino, cine y música, un espectáculo musical infantil dirigido especialmente a niños desde seis meses hasta seis años.

La citada actividad se enmarca en el nuevo ciclo Cine y música del programa didáctico del IVC. El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, destaca la importancia de esta propuesta, en la que «se investiga cómo enriquecer sensorialmente la experiencia colectiva del cine».

Añade que «es sumamente interesante realizar esta investigación con niños muy pequeños, porque todavía no tienen una idea fija del cine y, además, porque son extremadamente abiertos a los estímulos sensoriales».

Además, Ribes remarca que es importante «acostumbrar a los más pequeños a escuchar música en directo e ir al teatro y al cine». Piccolino es un espectáculo musical para todas las edades en el que el dúo internacional de teatro musical Canti Vaganti acompaña con música en directo y estímulos sensoriales la proyección de la película Piccolino, un cine-concierto, homenaje a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas.

Canti Vaganti acopla su innovadora música a unas imágenes poéticas, evocadoras y artesanales, realizadas, principalmente, con animación stop-motion.