Jorge Javier Vázquez, el polifacético y popular presentador del programa magacín Sálvame y del reality Supervivientes, en Tele 5, junto con la actriz Kiti Mánver, llegará a la Vall d’Uixó para protagonizar los días 4 y 5 de junio la obra de teatro Iba en serio, un espectáculo musical basado en el libro autobiográfico de Vázquez, La vida iba en serio. El espectáculo, que será en el Auditorio de la localidad, comenzará a las 20.30 horas el sábado 4 y a las 19.00 horas el domingo día 5.

Para su primera aparición en escena actuando y cantando, el presentador de Sálvame se ha rodeado de una excelente actriz como Kiti Mánver, de otros cinco intérpretes y del reconocido dramaturgo y director Juan Carlos Rubio, autor de algunos sonados éxitos teatrales. Con este montaje Jorge Javier Vázquez dice haber cumplido un sueño porque siempre le ha gustado el teatro, “pero hasta ahora no había tenido el valor suficiente para hacerlo”.

Su debut teatral fue como productor del musical Miguel de Molina al desnudo y ahora se sube al escenario con una obra que resume como “una celebración de la vida”. Y es que durante hora y media protagoniza una historia que es su propia historia, en la que rescata momentos especiales y personas que marcaron tanto su carrera profesional como su vida personal. “He cumplido el sueño de mi vida sin que por ello se devalúe la palabra sueño, porque el mío era y es ser actor”, aseguró el presentador y actor catalán después del estreno de su obra en el teatro Cervantes de Málaga, en el mes de septiembre.

Recientemente, los Premios de Teatro Musical dio a conocer a sus finalistas y la obra de Jorge Javier Vázquez Iba en serio logró acaparar, nada más y nada menos, que ocho nominaciones, entre ellas la de mejor musical, en dura competencia con Cabaret, Hércules, El cabaret de los hombres perdidos y Guapos y pobres; así como a la mejor dirección musical. H