Tarde de musical en el Auditori de la Vall d’Uixó el sábado 30 de enero con La bella y la Bestia (18.00 horas), a cargo de Eventime que, tras casi tres años de trabajo y animados por el entusiasmo y por los éxitos cosechados con La Cenicienta, El Libro de la Selva y Las Tres Cerditas, apuesta ahora por el texto musicado de Leprince de Beaumont. Una historia que ha viajado a través de la literatura y los siglos, evolucionando, adaptándose al contexto de cada época.

Con la colaboración de la reconocida dramaturga valenciana Paula Llorens, autora de versiones aclamadas por la crítica como el montaje de Tirant del IVC, ha buceado en distintas narraciones de esta historia para encontrar su esencia, lo que le ha permitido conectar con públicos de todos los tiempos. Y en ella centra esta nueva versión que, por su texto y puesta en escena, trata de sorprender a los espectadores.

Nuevos personajes se suman a esta aventura en la que Bella ya no es una jovencita alocada e impresionable, sino una mujer valiente, que está buscando su lugar en el mundo y que encuentra en la lectura un estímulo a su viva imaginación. Las letras serán el punto de encuentro donde Bella y Bestia de conocerán personalmente. «Nos parecía un mensaje muy necesario hoy día, cuestionar la importancia que se da a las apariencias», explica el director de la pieza, Manuel Maestro.

«Para captar la atención del espectador lo primero que tienes que hacer es respetar su inteligencia, estimularlo de verdad, y es lo que hemos tratado de hacer», sostiene Maestro. Para el director de La Bella y la Bestia, otro de los puntos fuertes es el cuerpo actoral . Conviven nombres asentados de la escena musical, como Silvia Rico, Ana Burguet o Sergio Escribano, junto a jóvenes descubrimientos, el alicantino Javier Barbié o Tomás Verdú. Y sin duda la protagonista, Marta Gálvez para quien es su primer montaje profesional.