Miles de parejas se enamoraron en la década de los 60 y 70 al compás del cadencioso ritmo de la música italiana. Canciones como Volare, Che sera, Il mondo, Sapore di sale, Parole, La Bámbola… embriagaron los corazones en una sinfonía de muchos sentimientos y amor apasionado.

Un musical, Italia romántica, recupera aquellos temas que eran interpretados por las singulares voces de Jimmy Fontana, Domenico Modugno, Mina, Iva Zanichi, Sandro Giacobbe, Renato Carasone... admirados y venerados. Un espectáculo que llega mañana al Teatro Principal de Castellón en una única sesión a las 20.30 horas. Tiempo de recuerdos.

El televisivo Carles Villeta, presentador de dilatada carrera profesional en la desaparecida Canal 9, será el encargado de sumergir al público castellonense en la Italia más romántica de aquella época. Donde las verbenas en la calle estaban de moda, donde los chicos llevaban en su Vespa a las novias y los guateques eran la afición favorita de una juventud llena de ilusiones desbordantes.

Las mejores voces de los musicales del panorama actual como María Marín Bravo, Raul Jorques, Leo Trevi y el castellonense Germán Romero son los encargados de interpretar estas canciones en unas versiones novedosas y de gran calidad musical que sorprenden al público asistente.

CUERPO DE BAILE // La puesta en escena se completa con un vistoso cuerpo de baile y una gran pantalla situada en el escenario, donde se proyectan imágenes relacionadas con cada una de las canciones que se van interpretando.

El musical se estrenó en diciembre del 2014 en el Palau de la Música de Valencia. Desde entonces ha recorrido más de 30 teatros y auditorios de todo el país alcanzando notable éxito.

En febrero del 2016 es reclamado para representarlo en el Teatro Gran Vía de Madrid, con un gran éxito de crítica y público.

Como explicaba a Mediterráneo Eliseo Peris, portavoz de la producción del espectáculo, «estas canciones no han pasado de moda». «Siguen estando presentes en la memoria colectiva de la gente, unos temas muy dulces, muy melódicos, que marcaron una época», concreta Peris.

En este sentido, cita los cantantes italianos actuales como Eros Ramazzotti y Laura Pausini, «herederos directos de aquella particular forma de cantar que enamoró a tanta gente».