Domenico Mottola, ganador del primer premio, el del público y el especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tàrrega en la última edición del Certamen Internacional de Guitarra de Benicàssim, impartirá una masterclass el próximo jueves en el Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castelló.

La actividad tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas en el salón de actos Juan Ramón Herrero y está dirigida a los alumnos oficiales del centro que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos sobre la guitarra.

Además de la clase magistral, habrá un coloquio final donde los asistentes podrán plantear dudas o curiosidades del mundo de la guitarra clásica al músico especialista.

Domenico Mottola es el primer concertista que consigue los tres premios la primera vez que se presenta al certamen, que va por su edición número 53. El intérprete demostró mucho virtuosismo y conocimiento de la guitarra.

GRABACIÓN // El joven italiano está grabando un disco estos días en España que presentarán en la celebración de la LIV edición del certamen, que es el más longevo de Europa especializado en guitarra clásica. La del jueves es una oportunidad única y especial para los jóvenes que quieran aprender a tocar la guitarra.