Las Osas acogerá mañana (13.00 horas) a la joven banda Nada Personal con sus versiones de clásicos del rock en español. Cinco estudiantes de entre 17 y 20 años forman el grupo, que lleva unido desde hace cuatro compaginando horas de ensayo y exámenes.

Ander Murillo canta y toca la guitarra, Neo Ramírez, la guitarra solista; Rut Pinilla, el bajo; Héctor Campos, el teclado, y Pablo López, la batería. Sus referentes son agrupaciones clásicas del rock patrio como Barricada, Benito Kamelas o Los Suaves.

«Mañana tocaremos versiones de temas de toda la vida», cuenta Ander, líder y vocalista de la banda. Los cinco jóvenes se conocieron en una academia de música y comenzaron a tocar juntos gracias a los combos que se formaron en ella. «Comenzamos a hacer ensayos por nuestra cuenta y a compartir la música que más nos gustaba», continúa Ander.

El siguiente paso natural en todas las formaciones es comenzar con las composiciones propias y trabajar en discos. Este es el camino que quiere seguir Nada Personal. «Estamos empezando a trabajar en hacer canciones propias», confiesa Ander.

En los meses de primavera esperan sacar algún adelanto que se pueda escuchar en plataformas de música. «Aún no pensamos en un disco, pero sí que es un proyecto a largo plazo», sigue el vocalista. Mañana hay una buena cita en Las Osas para los seguidores de bandas nuevas.