La cita es hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal. Anuncio de la Navidad en clave castellonense. Evocando de nuevo al violinista Pepe Falomir, fallecido hace dos años, y para disfrutar de los emocionantes textos en forma de verso de Vicent Jaume Almela.

Nueva edición de Nadales de la Plana. Dirigida por Ferran Badal, la Coral Ad Libitum volverá a interpretar una selección de Les Nadales Novelles de Castelló, del poeta, y que fueron musicadas en su día por el propio Falomir.

El espectáculo navideño contará con la sublime voz de la soprano Sandra Ferró, que repite como solista, solvencia contrastada en una manifestación musical y poética en la más pura tradición de «les nadales en Castelló». Sandra Ferró siempre es sensible a cualquier manifestación artística relacionada con su tierra. La Camerata de Castelló, conformada por alumnos de los conservatorios de Castellón y de Valencia, acompañarán a la soprano y a la Coral Ad Libitum con su virtuosismo característico.

Los autores del proyecto trasladan al espectador y oyente a una Navidad plenamente castellonera, donde están presentes elementos fundamentales de la esencia de nuestra tierra: la ciudad y su término municipal, los personajes populares, las costumbres, los mitos, el paisaje... Pero, también, con la referencia a los lugares y espacios más emblemáticos como la concatedral de Santa María, la basílica de Lledó, el Castell Vell, las ermitas del Caminàs, el Grao, la huerta...

Si el año pasado, Nadales de la Plana, junto a Castellón, se ofreció también Benicàssim, este año será Betxí, el 18 de diciembre, será la localidad de la Plana que tendrá el privilegio de escuchar este proyecto coral que une la excelencia musical de Falomir y los textos de Almela.