La alumna de la Escola d’Art i Superior de Disseny Natalia Lobato Ruiz ha sido la ganadora del XXI Concurso de Cerámica Taurina convocado por la Peña Taurina Femenina La Revolera y al que presentaron seis piezas. Su obra Vanadio ha sido merecedora del primer premio, dotado con un diploma y 1.000 euros, mientras que Noelia Romina Boccasini, alumna del mismo centro, ha obtenido el accésit con SIN-TE-SIS.

Así lo determinó el jurado que se reunió esta misma semana y que estuvo formado, entre otros, por las socias de la Peña Taurina La Revolera; Cristina Gabá, profesora de la Escola d’Art i Superior de Disseny, el pintor Luis Bolumar, el escultor Melchor Zapata y el crítico taurino Pedro Mileo.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes a las 12.00 horas e inaugurarán también la muestra de cerámica taurina, así como la exposición de las fotografías participantes en el concurso que cada año organiza el Club Taurino de Castellón, que preside Ramón Jiménez en la actualidad. Al acto está invitada la reina de las fiestas de la Magdalena, Natalia Palacio Bernad, así como los aficionados taurinos, como en ediciones anteriores.

SATISFACCIóN // Las dos jóvenes premiadas en el concurso mostraron su alegría y satisfacción por el prestigioso galardón al ser conocedoras del fallo del jurado, ayer por la mañana.