El espectáculo Natura, de la compañía Paraules d’Aire, una puerta abierta al corazón del planeta en viaje de colores y sensaciones, con marionetas, sombras y otras sorpresas (plaza Huerto Sogueros, 12.00 horas), inaugura mañana la IV Mostra d’Arts Escèniques de Castellón, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, con 53 espectáculos.

El plato fuerte de la oferta musical será la actuación el sábado 13 a las 20.30 horas, en la plaza Mayor, de Juan Perro. La banda dirigida por Santiago Auserón se reforma como sexteto para mostrar el repertorio que desembocará en un nuevo disco en el 2019.

«El objetivo es llenar las calles de teatro y música con la vocación de convertirse en una referencia en el ámbito del teatro profesional, no únicamente en la ciudad de Castellón sino de todo el País Valencià», como aseguró en su día la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz,

Las representaciones teatrales se escenificarán, además de en Huerto Sogueros, en el Passadís de les Arts del parque Ribalta, en el Menador, y junto a la estatua del Rey Don Jaime, además de en la plaza del Mar del Grao. En cuanto a los conciertos, se amplían a la plaza Mayor, la plaza de la Paz, la plaza Pescadería y la plaza del Real, Quatre Cantons, Hernán Cortés, y Rey Don Jaime.

También habrá flamenco, con Dealma, soul con Miss Black Emotion, jazz a cargo de Cor de Fusta, el pop afrancesado de Zoniaz y otros géneros representados por solistas y grupos, con más de un recital en los cuatro días.