El guitarrista castellonense Pedro Navarro comienza hoy sábado su gira internacional del 2020 con un recital en el Festival de Faro del Algarve portugués.

Este evento es una de la citas más importantes a nivel mundial en la guitarra española. Allí se citan los mejores intérpretes del país luso con el instrumento y algunos invitados destacados.

Navarro actuará en la jornada de inauguración de la cuarta edición del evento. Durante este año, el guitarrista también tiene previstas actuaciones en el Festival de Guitarra de Venecia y en el Festival de Guitarra de la región de París, certámenes en los que ya había participado anteriormente. Donde sí debutará es en el Liechtenstein Gitarrenzirkel.

A pesar de su larga trayectoria, es la primera vez que el castellonense actúa en escenarios portugueses. En septiembre de este año repetirá en terreno luso con un concierto en Oporto titulado Sueño flamenco. El artista confiesa sentirse «muy motivado» por llevar su música «a los festivales de Europa». «La preparación de cada concierto es apasionante», dice.

Su virtuosismo con la guitarra española también estará presente durante este año en diversos escenarios de España, como Murcia, Segovia, Madrid, Guipúzcoa, Lleida o Castilla-La Mancha.