+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la vall duixó actuación en el recién inaugurado auditorio leopoldo peñarroja

Navarro rinde homenaje a Paco de Lucía el sábado en la Vall

El viernes, 13 de marzo, se realizará en el Palau de Vivel una cata de vino y música. El guitarrista contará con más de veinte personas y G9Danza para su espectáculo

 

Navarro rinde homenaje a Paco de Lucía el sábado en la Vall -

R. D.
10/03/2015

El guitarrista Pedro Navarro sí que es profeta en su tierra y el día 14 pretende demostrarlo de nuevo en la Vall d’Uixó, ni más ni menos que resucitando a Paco de Lucía. Un día antes, se realizará por el trío Cristóbal Pazmino un concierto de música latinoamericana y cata de vino en el Palau de los Marqueses de Vivel.

Sus espectáculos obtienen, uno tras otro, buenas respuestas. Un nuevo ejemplo de ello tuvo lugar los días 21 y 22 de febrero en Nules, cuando sus seis cuerdas flamencas rindieron tributo al maestro andaluz. Las dos sesiones previstas en un principio en el Teatro Alcázar agotaron rápidamente las entradas, por lo que se programó una tercera función, que también consiguió el cartel de no hay billetes en solo 72 horas.

De este modo, el teatro nulense estuvo lleno para escuchar a Pedro durante las tres funciones, y fueron muchos los aficionados que no pudieron conseguir la localidad, cuando aún quedaba un mes para el citado evento.

Un espectáculo que dejó sin ningún tipo de duda al público asistente al Teatro Alcázar, ovacionando al guitarrista en pie, por bulerías flamencas. El éxito obtenido por el Ayuntamiento de Nules fue histórico, tanto a nivel de asistencia como de calidad del espectáculo. “Duró dos horas y media y se nos hizo corto”, afirmaba un seguidor de Navarro tras salir del Teatro Alcázar.

El recién inaugurado Auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó anuncia una revolución con la programación de este concierto el día 14 a las 22.30 horas, que se inscribe en el marco de la primera edición del Festival de Música Española de la localidad.

Un gran número de artistas estarán junto a Pedro Navarro sobre el escenario, entre músicos que forman su banda y el cuerpo de baile, la compañía G9Danza. Una agrupación compuesta por nueve bailaoras procedentes de diferentes lugares de España que formarán pareja artística con los acompañantes del guitarrista.

Una banda que está compuesta por los músicos César Giner (bajo), Kevin Muñoz (cajón y baile), David Martínez (piano), Óscar de Manuel (flauta), El Fosi (cante), Ramón Jarque (guitarra), Pedro Corral (percusión) y también Ana Llopis (baile y palmas).

Pedro Navarro y sus dedos con duende han mostrado su arte en escenarios de los cinco continentes, incluyendo un largo listado de ciudades tan importantes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Montreal, Ille de Re, Calgary, Guayaquil, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam o Yaoundé. En definitiva, en todo el globo terráqueo.

Las localidades se pueden conseguir en la Concejalía de Cultura de la Vall de miércoles a viernes de 11.00 a 13.00 horas, o en el Auditorio el día del concierto. H