El actor Luis Tosar protagonizará 'Los Favoritos de Midas', una miniserie de seis episodios creada por Mateo Gil. El rodaje de este' thriller' de Netflix ambientado en el Madrid actual, inspirado en un relato corto de Jack London de 1901,' 'The Minions of Midas', comenzará el próximo lunes 4 de noviembre en diferentes localizaciones de Madrid y se prolongará durante 15 semanas.

Tosar, tres veces ganador del Premio Goya ('Celda 211', 'La sombra de la ley', '1898. Los últimos de Filipinas'), estará acompañado por Marta Belmonte ('Gente que viene y bah', 'Isabel)', Willy Toledo ('El otro lado de la cama', '7 vidas'), Marta Milans ('Vergüenza', 'El embarcadero'), Carlos Blanco ('Volver', 'Fariña') y Bea Segura ('Hierro', 'Hospital Central'), que completan el reparto principal.

Un extraño chantaje

Es la historia de un gran empresario que sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. Al tipo se le plantea un gran dilema moral: ¿cuántas muertes será capaz de cargar sobre sus hombros?

La miniserie está escrita por Mateo Gil y Miguel Barros, dirigida por Mateo Gil y Oskar Santos y producida por Nostromo Pictures, 'Los favoritos de Midas' se estrenará a nivel mundial en Netflix en el 2020.