Benicàssim será el escenario del Nickelodeon Slime Fest, un evento internacional para el público familiar que se celebrará del 26 al 28 de agosto, en el recinto Villacamp. La localidad costera coge el relevo del certamen que nació en Australia y se desarrolló después en EEUU. Tras su voluntad de ubicarse en Europa y presentarse el año pasado en Madrid, en una única jornada que arrastró a alrededor de 10.000 asistentes, el festival fija su destino en Benicàssim con tres días de actividades y música.

Los más pequeños podrán disfrutar junto a sus padres de actuaciones en vivo con “los mejores artistas, divertidas actividades, personajes de Nickelodeon, como Patrulla Canina, Las Tortugas Ninja o Bob Esponja, y muchas sorpresas”, según anuncian desde la organización.

El espacio estará dividido con varias temáticas, entre las que se encuentra la zona Slime, con batallas de pistolas que, en lugar de agua, tendrán slime; una larga pista por la que deslizarse; un combate de sumo y un futbolín humano en los que no será nada fácil mantenerse de pie, ya que todo estará invadido de la pegajosa sustancia verde; un minigolf; o una ducha de aciertos en la que quien falle será slimeado.

DRONES Y ‘APP’ // También un área de talleres, donde jugar con drones, robots y las app de Nickelodeon; y otra de territorio urbano o de Las Tortugas Ninja, que contará, entre otros, con un circuito donde practicar lo aprendido en los talleres de skate o BMX.

Además, habrá photocall para llevarse un recuerdo de toda la familia con los personajes favoritos de Nickelodeon; food trucks y espacios para comer y descansar.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, muestra su satisfacción por engrandecer la marca Ciudad de Festivales, “que es nuestro empeño”. El evento propiciará la creación de alrededor de “1.000 puestos de trabajo”, según indicó la munícipe, “con gente de Benicàssim”. “Se nos presentó la propuesta en Fitur y es un objetivo conseguido, pues ya nos han trasladado el interés de la alcaldesa de Madrid por acoger festivales, y con una ciudad con esas infraestructuras y ese público potencial... para nosotros era un reto”, explica.

La organización tiene una previsión de unas “8.000 personas por día”, según traslada Marqués, “y habrá entradas tanto de mañana como de tarde-noche”, añade. “Además, encaja con el producto de turismo familiar por el que apostamos”, concluye la primera autoridad municipal. H