Les Penyes en Festes recuperan el cartel de conciertos estelares y lo harán de la mano de dos mujeres con estilos tan distintos como diverso es su público: Niña Pastori y Lola Índigo. Será los días 3 y 4 de agosto, respectivamente, coincidiendo con el inicio de la Semana Grande de la Vall d’Uixó.

De este modo, después de cuatro años en los que se renunció a organizar actuaciones musicales de estas características, la nueva directiva ha querido recuperarlas al considerar que son «uno de los fundamentos de la fiesta», como explicó ayer el presidente, Vicente Pitarch, quien además confirmó que el apartado de conciertos se completará con los de El Diluvi, el 5 de agosto y Reincidentes, el 7 del mismo mes, estos dos de acceso gratuito al público.

Las entradas, en breve

Las peñas integrantes de la asociación fueron informadas de la contratación en una asamblea en la que se les dieron detalles como que aquellos que decidieron hacerse el carnet de socios --creado por la nueva directiva recientemente-- podrán acceder a los conciertos de Niña Pastori y Lola Índigo de manera gratuita. Para el resto de espectadores, las entradas saldrán a la venta «en breve, es cuestión de días», según confirmó, a un precio de 20 euros cada uno de los conciertos. «Pero hemos decidido emitir un bono que permitirá disfrutar de las dos actuaciones por 25 euros», añadió.

La música es uno de los pilares esenciales del proyecto iniciado por Les Penyes el año pasado. «Tras afianzarlo con nuestro estreno en el 2018, estamos en el camino de asentar las bases de cómo creemos que debe ser la fiesta y hemos recuperado la credibilidad ante las administraciones y los proveedores, que era nuestro objetivo», explicó el presidente. Llegados a ese punto, entendieron que la entidad ya podía apostar por los grandes conciertos y lo hace de la mane del Ayuntamiento, que colabora activamente en su contratación.

Además, Les Penyes quieren garantizar el espectáculo con orquestas del nivel de Siberia (26 de julio, en el sorteo de cadafals); La Misión (6 de agosto, en el baile de disfraces) y Seven Crashers (9 de agosto, después del Concurso de Charangas). «Hemos apostado por música para todos los gustos y edades», explicó Pitarch.