El Museu de Belles Arts de Castellón, del IVC, dispone desde ayer y hasta el 24 de febrero, de la cesión del cuadro Niños en la playa, de Sorolla, y que es propiedad del Museo del Prado de Madrid.

La presencia en la capital de la de la Plana de este lienzo del pintor valenciano forma parte del proyecto De gira por España, con el que la pinacoteca nacional celebra su 200º aniversario.

Estuvieron presentes en el acto de presentación el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir. La obra es de 1909, un óleo sobre lienzo en el que unos niños juegan en la playa, y denota el interés del valenciano en resolver, con una ejecución inmediata, la compleja dificultad de los brillos cambiantes, los reflejos y sombras en el agua de los desnudos.

Guarinos destacó el privilegio de que Castellón pueda disfrutar de la obra de Sorolla: «Son pocos los museos en España que participan en el 200º aniversario del Prado, uno de ellos el de Belles Arts de la capital».