La Nit Màgica de Xarxa Teatre será la encargada de cerrar un año muy especial para la empresa BP, patrocinadora del evento en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Castellón. Así lo confirmaron ayer la concejala de Cultura, Verónica Ruiz; el responsable de Relaciones Externas y Medios de Comunicación de BP, Juan Carlos Navarro; y el director de Xarxa Teatre, Leandre Escamilla, quienes presentaron la iniciativa en el consistorio de la capital.

Los dimonis, el fuego y la música recorrerán las calles de la ciudad el próximo 16 de diciembre para celebrar un año muy especial para la refinería de Castellón. Castellonenses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar y vivir de nuevo, esta Navidad, el espectáculo más famoso e internacional de la reconocida compañía castellonense; aunque eso sí, con un toque navideño con motivo de estas fechas.

ITINERARIO // Durante el encuentro de ayer en el ayuntamiento, los responsables del acto desvelaron que el recorrido de la edición de Navidad de esta Nit Màgica será diferente al celebrado durante las fiestas de la Magdalena. Así, este particular desfile partirá desde la plaza Mayor y recorrerá la calle Mayor hacia la plaza María Agustina, pasando por San Luis, la plaza Clavé, las calles Enmedio, José García y, de nuevo, entrará en la plaza Mayor.

La responsable de Cultura en el Ayuntamiento quiso agradecer a BP Oil que «haga posible tener la noche más mágica de todas ahora también en Navidad», mientras que el responsable de Comunicación de BP, Juan Carlos Navarro, manifestó que desde la refinería querían celebrar su aniversario «con la gente de Castellón». «Es por ello que hemos querido hacer algo importante y ofrecer a toda la ciudadanía esta Nit Màgica especial para estas Navidad», añadió Navarro.

MÚSICA Y FUEGO // Por su parte, el director del espectáculo, Leandre Escamilla, a anunció que Sant Roro dará comienzo al espectáculo de fuego, dimonis y música «desde el balcón del ayuntamiento». Y adelantó que habrá alguna sorpresa «especial con un toque navideño». El responsable de Xarxa Teatre avanzó que esta Nit Màgica «será más teatral», avisó ante el próximo espectáculo que desplegarán en Castellón.