Las expectivas son buenas. El director del SanSan Festival, Santiago Álvarez, explicó ayer, tras la visita al recinto de las autoridades, que están a punto de agotarse todas las entradas. «No queda prácticamente nada para colgar el cartel de sold out en el nuevo recinto. Llevamos alrededor de unos 14.000 abonos vendidos y unas 2.000 entradas de día», reveló el director, quien mantuvo la estimación de entre 45.000 y 50.000 asistentes para los cuatro días.

Álvarez también se reafirmó en que va a ser la «edición más numerosa con diferencia». «Hemos multiplicado la asistencia y estar en un sitio como Benicàssim, que para nosotros es como jugar en la Champions League, es fundamental para ello», comentó.

El director del SanSan mostró ayer la distribución del recinto a 24 horas de la apertura del recinto, a autoridades como el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el vicepresidente Andrés Martínez; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, entre otros, para supervisar todos los detalles.

Moliner recorrió las instalaciones del SanSan, cuya celebración «nos permite adelantar el calendario de macroeventos musicales y posicionarnos más si cabe como la principal tierra de festivales en Europa». Asimismo, el mandatario provincial declaró que los festivales sirven para que miles de visitantes conozcan Castellón a través de la música y «es cuestión de todos que se enamoren de nuestra provincia gracias a los innumerables encantos que atesoran los 135 municipios».

habrá CARPA // El recinto, que aprovecha alrededor de un tercio de toda la superficie, cuenta con dos escenarios para los conciertos en directo y una carpa de pinchadiscos, «donde gran parte de los medios de música, bloggers y webs especializadas traen su propio repertorio musical, pudiéndose disfrutar desde las 23.00 hasta las 6.30 horas», señaló Álvarez.

El espacio abrirá hoy sus puertas en torno a las 16.30 horas. Los asistentes accederán por la zona norte y podrán disfrutar de otras parcelas, además de los escenarios, como una gran explanada con food trucks, «con más de 20 puestos de alimentación variada, en la que nos podremos encontrar comida para celíacos y veganos», apuntó el director.

Se ha preparado también una zona de relax y descanso con merenderos. También se han acotado dos zonas VIP y una súper VIP, incluso, además de un aparcamiento en terrenos aledaños.