+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA LOCALIDAD ACTÚA ESTE SÁBADO

Noche de estreno en el cierre del ciclo clásico de Peñíscola

La nueva obra del compositor Òscar Senén es el principal reclamo en el Palau

 

El concierto de la Orquestra Simfònica de Peñíscola cierra cada año este ciclo dedicado a la música más culta. - ROIG

BARTOMEU ROIG
29/09/2017

El talento de algunos de los mejores músicos de Castellón estará presente en el concierto de la Orquestra Simfònica de Peñíscola (OSP) que tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas. Con esta actuación en el Palau de Congressos se pondrá el broche de oro al XXXIII ciclo de música clásica, la apuesta cultural más veterana de cuantas se celebran en el municipio. En esta ocasión hay un aliciente añadido, con el estreno absoluto de una obra del compositor Òscar Senén, natural de Vinaròs, y que ha colaborado en otras ocasiones con la OSP.

Se trata del Concierto para oboe y orquesta, que además estará dirigido por su propio creador. Otro nombre propio será el de Marc Borràs, oboe solista, que a lo largo de su trayectoria ha actuado en los principales auditorios de España y ha sido integrante de formaciones como la Orquesta Real Filharmonía de Galicia o la Simfónica de Castellón.

LABOR // El responsable del ciclo, y director titular de la OSP, Salvador García Sorlí, destaca «la ilusión con la que este colectivo vive los preparativos, de la mano de Senén, que en la actualidad está volcado en su labor de orquestador de bandas sonoras de cine; y de un gran intérprete como Borràs», concreta. En la segunda parte del espectáculo, García Sorlí tomará la batuta y comandará a los músicos con la Sinfonía número 7 de Dvorak. Las entradas serán a precios populares, con un coste de 5 euros para adultos y 3 en el caso de los niños.

La cita de mañana será un nuevo reto para esta formación, que en los últimos años ha estrenado obras como una suite también creada por Senén o una tocata de Andrés Valero. Además, han recuperado a los principales autores de la zona, como Vicent Feliu o José Antonio Valls.