Los fans de Joaquín Sabina podrán disfrutar mañana de los mejores temas del repertorio del cantautor de Úbeda con la visita de la banda Noche Sabinera a la Sala Opal del Grau, a las 19.30 horas.

Pancho Varona, Antonio García de Diego, Mara Barros y Paco Beneyto, todos ellos habituales de la banda de Sabina, integran la formación que homenajea la larga y exitosa trayectoria del cantante. Noche Sabinera no es un conjunto de tributo cualquiera, sino que estos músicos son coautores de algunos de los temas más escuchados de Joaquín Sabina.

A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Contigo, Peor para el sol, Resumiendo, Y sin embargo o Leningrado son algunas de las composiciones firmadas a varias manos por el cantautor, Pancho Varona y Antonio García de Diego.

Varona es uno de los músicos más reconocidos en el panorama nacional. Acompañante de Sabina desde los noventa, ahora lidera este grupo, que rueda por toda España y Latinoamérica desde el 2006. Antonio García de Diego también es un músico habitual en las giras del de Úbeda. Teclista, guitarrista y fantástico cantante, participó en la gira de presentación del disco Vinagre y rosas y en Dos pájaros de un tiro, donde Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina hicieron dueto.

En la visita de mañana a la Sala Opal, Mara Barros pondrá la voz, muy destacada entre la crítica y el público en los últimos años. A la batería estará Paco Beneyto, miembro del grupo Viceversa, con el que Sabina sacó un disco en directo muy celebrado.

Todos ellos han participado en giras de otras leyendas de la música española, como Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Estopa o Miguel Ríos.

Karaoke

Una de las características que hacen especiales los conciertos de la Noche Sabinera son su estructura. Divida en dos partes, la actuación comienza como un concierto al uso, donde los componentes tocan las canciones de Sabina. En la segunda, el público puede cumplir sus sueños y cantar el tema del cantautor que elijan en el escenario junto a los músicos, al más puro estilo karaoke. Suele durar unas dos horas, aproximadamente.

Desde su nacimiento, la banda de la Noche Sabinera lleva más de 200 conciertos con más de 2.000 personas que han podido subir a las tablas para sentirse como Sabina por una noche y cantar sus canciones a todo pulmón.

El escenario de la Sala Opal es un marco incomparable para que los fans del cantante disfruten de sus canciones en directo. Mañana, a las 19.30, noche sabinera.