El ciclo Nou Cinema de la UJI dedicado al cine de autor e independiente en versión original subtitulada, proyectará en el Paranimf algunas de las propuestas más interesantes de los últimos meses con películas como La propera pell, del director catalán Isaki Lacuesta, ganadora del premio especial del jurado de Málaga; La mort de Louis XIV, del también catalán Albert Serra; El tesoro (Comoara) del exponente del nuevo cine rumano Corneliu Porumboiu o la aclamada como mejor película del 2016 por la crítica Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) de Xavier Dolan. Las proyecciones tendrán lugar sábados y domingos a las 19.30 horas, con un precio de 3,5 euros por entrada.

El ciclo se abrirá el 14 y 15 de enero con La propera pell, la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa después de ocho años, cuando todos lo daban por muerto, junto con su madre y su tío y se incorpora a la vida familiar, marcada por el misterio de su desaparición. Pero… ¿es realmente el niño que desapareció? La cinta se proyectará en versión original en catalán, francés y castellano con subtítulos en catalán.

El fin de semana del 28 y 29 de enero se podrá ver La mort de Louis XIV; El tesoro se proyectará el 18 y el 19 de febrero, con el cierre del ciclo los días 4 y 5 de marzo con Solo el fin del mundo, considerada por los principales ránkings de cine como la mejor del 2016.