El FeCStival regresa el 8 de octubre en el parque de Rafalafena. Este año, en su cuarta edición, la novedad más destacada es la creación de un programa de intercambio entre grupos locales y nacionales, bautizado como feCStival Trades, que ayudará a potenciar la presencia de artistas locales fuera de la provincia.

El cartel estará formado por bandas autóctonas y nacionales a partes iguales. Los grupos de Castellón que participan son Claim, Nadia Sheikh, Skizophonic y Dandy Wolf, que tendrán la oportunidad de tocar fuera de la provincia junto a Temible, Iseo y Kitai, que son las formaciones de fuera de las fronteras provinciales que conforman el cartel.

Por otra parte, el plato fuerte de este año será The Unfinished Sympathy, una banda de Barcelona que ya cuenta con un gran número de seguidores en Castellón. Y para terminar, el festival cerrará con Rocket Dj.

MOVILIDAD DE ARTISTAS // Como afirma Silvia Sarasúa, la directora creativa de FeCStival, “con esta novedosa propuesta se pretende dinamizar la movilidad de nuestros artistas y romper las barreras locales para que la música de Castellón empiece a asomar fuera”. Además, Sarasúa señala que FeCStival es “un proyecto que está abierto a cambios, flexible, que se adapta a las necesidades del panorama musical actual, reinventándose así un año más”.

Tras el éxito de las actividades orientadas al público infantil el año pasado, en esta edición se ha apostado por ampliar los recursos destinados a este sector y potenciar las actividades para niños. En esta ocasión continúa la diversión con FeCStival Kids, que volverá con mucha fuerza y contará con más juegos, manualidades, monitores y música para los más pequeños. Por último, también se podrá comer y comprar productos típicos de la zona en el mercado de productos locales. H