El novillero de la Escuela Taurina de Castellón, Héctor Edo, ha puesto rumbo a México para hacer campaña americana y prepararse de cara a la próxima temporada de 2017.

Estos días se ha hecho oficial ya el cartel con el que el joven novillero de Burriana hará su presentación en tierras mexicanas. Será el próximo sábado día 26 en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, en un festejo mixto que ha despertado una expectación enorme. Y es que Héctor Edo lidiará un novillo del ganadero y empresario Arturo Gilio, dentro del mano a mano que enfrentará a la máxima figura del toreo mexicano, Eulalio López El Zotoluco y a la joven promesa del momento Antonio Lomelín. Zotoluco se despide así de la afición lagunera, en la temporada de su adiós, algo que ha dotado de acontecimiento este festejo.

«Es una gran oportunidad para mí porque habrá mucha gente pendiente de este festejo y la plaza se va a llenar. Un triunfo en México tiene recompensa y sé que si estoy bien, se me pueden abrir muchas puertas», explica el burrianense desde México D.F., su cuartel general desde que llegó al país azteca. Aunque todavía no se ha hecho oficial, participará en al menos otros dos festejos los días 4 y 12 de diciembre.

Hasta que lleguen esas citas, el de Burriana intensifica su puesta a punto en varias ganaderías de Zacatecas y Tlaxcala, donde ya ha podido degustar las edulcoradas embestidas de los saltillos mexicanos. Además de torear en el campo, su día a día está enfocado únicamente a entrenar y prepararse para afrontar estos compromisos con la máxima seguridad y mentalización. «Hago vida de torero. Estoy todo el día entrenando y pensando en el toro, al lado de profesionales que me están aportando mucho. Coger las maletas y viajar hasta aquí ha sido una decisión muy acertada», explica el joven Héctor Edo que, de momento, permanecerá en tierras mexicanas hasta bien entrado el 2017.