La playa del Gurugú se estrena mañana con música rock. La concejala de Turismo, Patricia Puerta, destaca la ampliación de la oferta de ocio a través de un programa de nueve conciertos durante julio y agosto en el llamado ciclo Gurugú Musical. El Patronato Municipal de Turismo ha elegido la playa como el nuevo escenario para dar cabida a espectáculos de diversa índole musical: pop, rock, soul, blues, boleros...

Los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo de forma gratuita; todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas.

Torpe II abrirá mañana el festival con rock. Acto seguido, subirá al escenario Ignacio Morcillo para realizar un tributo a la figura de Joaquín Sabina. El viernes 22 llegará la música pop de Plum, mientras que Black in Time cerrará el mes con soul, blues y rock.

Agosto se presenta completo con otros cinco conciertos. Five Finger inyectará un toque surf a la noche del jueves 4; Marc Bastan ofrecerá su sello de autor el viernes 12 y Acústica DN hará que suene Castellón el día 18 a ritmo de pop, rock y boleros.

Además, este ciclo también recordará a otros clásicos como el rey del rock and roll, Elvis Presley, quien recibirá un tributo por parte de Agustín Ahís, el jueves 25. Finalmente, el sábado 27 Two for Blues pondrá el broche de oro al maratón musical.

La playa del Gurugú albergará diversas actividades deportivas, pues el objetivo no es otro que garantizar una experiencia turística satisfactoria. Gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Turismo y la Concejalía de Cultura, la programación de este año duplica a la del anterior. H